TODA UNA VIDA DEDICADA AL CINE

El caso del actor Mickey Rooney es único en la industria cinematográfica. Lleva 86 años interviniendo en películas y es el único actor vivo (al año 2012) que también fue estrella en la etapa del cine mudo. 



Rooney nació en septiembre de 1920 en Brooklyn, y desde 1922 actuó junto a sus padres en un teatro de la localidad. A los 6 años de edad, ya en Hollywood, debutó en el cine a través de un cortometraje. Un año después, empezaría su protagonismo en la gran pantalla con la serie de cortos de una popular serie denominada Mickey McGuire





Para 1933, lo contrata la poderosa Metro Goldwyn Mayer (MGM) y lo hace debutar en su primer largometraje nada menos que con Clark Gable en Manhattan Melodrama: 

 
Años más tarde, Rooney ya era la estrella juvenil masculina más famosa del cine y en ello aportó mucho su protagonismo en un conjunto de películas sobre las aventuras amorosas del adolescente Andy Hardy. La MGM aprovechó la inmensa popularidad de Mickey y por ello armó la gran pareja juvenil con Judy Garland. Fueron los años dorados de este famoso actor.

Pero los años pasan y obviamente Rooney crecía, pero su físico seguía manteniendo ese aire juvenil que lo hizo famoso, pero que poco a poco le iría causando inconvenientes a la hora de encontrar papeles en otro tipo de géneros que no sea la comedia romántica.  




Sin embargo, Rooney siempre encontró como mantenerse vigente en la actuación cinematográfica y casi no tuvo años de descanso. Su biografía es fácil de encontrar en internet, así que mejor hagamos un recorrido de su prolífica carrera cinematográfica a través de carteles y fotogramas:















 




 













 













 

























SIN DUDA UN CASO ÚNICO DEL CINE:







No hay comentarios:

Publicar un comentario